Inicio

Inicio     Galería     Sobre mí     Enlaces

Sobre mí


Puede que la fotografía hubiese influido en mi de modo que haya producido ciertos cambios en mi estilo de vida. Es una forma de ser y de estar, de caminar observando en silencio...  de otorgar protagonismo a lo mas simple o inadvertido desde la discrección, la invisiblidad. Ser leal testigo de lo incontable... El placer de fotografiar es encontrarse con uno mismo, sin estorbarse.

Empecé a interesarme por la fotografía hace poco tiempo. Durante la mayor parte de mi vida nunca me interesó ni un solo boton de una cámara de fotos, y de pronto me vi envuelta en un mundo que comenzó a apasionarme cada dia mas y mas...

Mis comienzos podría decirse que fueron con la cámara de un teléfono movil, de ahí a una compacta, de ahí a una reflex y de ahi a una... bueno, realmente en cierto modo, no importa la cámara, el equipo, el numero de flashes, la marca del trípode... verdaderamente lo valioso es que en el resultado final, la imagen obtenida demuestre la pasión de quien se pone detrás del objetivo. Que un trabajo pueda llegar a ser capaz de transmitir, de comunicar, de generar una emoción, una sensación sin necesidad de mas aditivos que la imagen, es el súmmun de mi objetivo.

Probablemente conseguir este y otros retos es una de las metas a alcanzar mas importantes en la trayectoria de un fotógrafo, para una aficionada, incluso puede llegar a ser imposible, sin embargo en el intento de conseguirlo es en donde está esta forma de vida que resulta complicada de explicar pero que es intensa, palpitante.

Sumergida en un continuo aprendizaje el camino es largo, y la idea es la de seguir disfrutando, aprender a mirar y mirar a quienes saben.

Mercedes L. Rubín.